Categorías de noticias
Feed RSS
Noticias
Jan
21
Cambio panel de control WINDOWS01
Publicado por admin en 21 January 2013 13:03 PM

Actualmente, el panel de control usado en el servidor WINDOWS01 es Helm. Tras la compra de Helm por parte de Parallels, hay serias dudas sobre la continuidad de desarrollo de dicho panel de control. Por esta razon, y para poder incorporar algunas novedades importantes (como .NET 4.0), nos encontramos en la necesidad de migrar hacia otro panel de control, que nos permita continuar evolucionando con los nuevos servicios y tecnologias que aparecen en los entornos de alojamiento web Windows.

Hemos escogido WebsitePanel como nuevo panel de control, impulsados principalmente por su estabilidad y facilidad de uso en la interfaz de usuarios.

Para comenzar a utilizar WebsitePanel, sera necesario hacer una migracion desde el actual panel de control (Helm). Esta migracion no afecta a los servicios y configuraciones ya exsitentes, y se trata de un cambio a nivel de panel de control, aunque se modificará la ruta de acceso físico a los directorios.

Esto significa que sus paginas seguiran funcionando de la misma forma, pero las cuentas de FTP serán reseteadas hacia el directorio raiz del dominio, manteniendo intactos todos sus archivos, correos, bases de datos, y demas servicios. Tampoco sera necesario el cambio de ninguna IP, ni la modificacion de los servidores de nombres en los dominios.

El proceso a seguir, para la implementacion del nuevo panel de control, sera:

- Desinstalacion del actual panel (Helm). No sera posible acceder al panel de control durante el periodo en el que se este efectuando el cambio. De esta forma, se mantienen sincronizadas las configuraciones.
– Volcado de todos los datos desde Helm hacia WebsitePanel. Se mantendran los mismos nombres de usuario.
– Puesta en funcionamiento de WebsitePanel.

Debido a que son dos plataformas distintas, y aunque es posible utilizar los mismos nombres de usuario que en Helm, no es posible migrar las contraseñas actuales. Por esta razon, tras finalizar la migración, se enviará una nueva contraseña de acceso al panel de control para cada usuario.

En caso de no recibir la nueva contraseña, puede contactar con nuestro departamento tecnico para obtener una nueva clave de acceso a WebsitePanel, una vez se encuentre finalizado el cambio.

Recordamos que, el cambio de panel de control, no afectará a los servicios actuales. Solo el acceso al panel de control se puede ver afectado durante el cambio. Se mantendran las mismas direcciones de acceso al panel de control.

La ventana de cambio, durante la cual se migrara de Helm hacia WebsitePanel, estara comprendida entre el 22 de Enero de 2012 y el 24 de Enero de 2012.

Ventajas de DotNetPanel

Como principales ventajas, DotNetPanel incorpora:

- Soporte para .NET Framework 4.0 y 4.5 (en el futuro)
– Copias de seguridad desde el propio panel de control (nivel usuario y nivel revendedor)
– Interfaz renovada, con el nuevo concepto “Espacio de usuario”
– Actualizacion constante, desarrollo activo
– Adaptacion a las nuevas tecnologias de alojamiento web


Leer más »



Mar
6
Mantenimiento programado – Red
Publicado por admin en 06 March 2012 14:05 PM

Con la intención de mejorar nuestra infraestructura de red vamos a realizar tareas de mantenimiento en nuestros sistemas.

Las tareas de mantenimiento consistirán en la sustitución del cableado de red, reemplazando los actuales cables Categoría 5 por cables Categoría 6 FTP certificados, lo que permitirá alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps por servidor.

Estos trabajos pueden provocar el corte de suministro de forma intermitente en algunos de los servicios prestados.

Los trabajos en la red se realizarán entre las 00:00 AM y las 04:00 AM de la madrugada del Miércoles 7 de Marzo de 2012 al Jueves 8 de Marzo de 2012, hora española.

La interrupción máxima del servicio será de 20 minutos por servidor, dentro de la ventana de tiempo indicada para la actuación.

Rogamos disculpe las molestias que pudieran derivarse de esta actuación.


Leer más »



Jan
20
Actualización de PHP 5.2 > 5.3
Publicado por admin en 20 January 2012 14:05 PM

Debido a que los desarrolladores de PHP ya no soportan la versión 5.2 del lenguaje, y tras los fallos de seguridad que van apareciendo en dicha versión, la cual utilizamos actualmente en nuestros servidores LINUX, se va a proceder a realizar la actualización de la versión 5.2 a la versión 5.3 de PHP.

La versión 5.3 de PHP incluye algunos cambios respecto a la versión 5.2, por lo que le recomendamos:

- Si usa scripts CMS (Joomla, osCommerce, etc…) verificar que se encuentran actualizados a la última versión, para que sean completamente compatibles con PHP 5.3.
– Si desarrolla sus propios scripts, verificar que son compatibles con la versión 5.3 de PHP.

La actualización de PHP se realizará el Miercoles 25 de Enero de 2012, a las 22:00 H (horario español).

Los servidores donde se ejecutará la actualización serán: LINUX01, LINUX02, LINUX03, LINUX04, LINUX05, LINUX06, LINUX07, LINUX09, LINUX10.

La actualización de PHP no implicara indisponibilidad del servicio, que seguirá funcionando con normalidad durante el proceso de actualización.

Tras la actualización de PHP, el sistema de webmail “Uebimiau” dejara de estar disponible en los servidores indicados, siendo sustituido por Roundcube (actualmente accesible desde dominio.com/roundcube).

El acceso “dominio.com/webmail” redireccionará automáticamente a Roundcube, por lo que si dispone de una libreta de direcciones creada en Uebimiau le recomendamos realizar una copia para poder disponer de esos datos.

El cambio de webmail no afectará en ningún momento al servicio de correo, ni al acceso externo mediante POP3 / IMAP (Outlook, Thunderbird, etc…).


Leer más »



Dec
14
SYS4NET, un gran salto para todos
Publicado por admin en 14 December 2011 23:57 PM

Tenemos el orgullo de presentarte una nueva etapa en SYS4NET, un cambio definitivo que refleja nuestro compromiso y solidez en el sector del alojamiento web, un gran paso adelante que mejora nuestra oferta y servicio de soporte, en definitiva, un gran salto para todos.

En esta nueva etapa hemos actualizado nuestra imagen, lanzamos un nuevo sito web con multitud de novedades que te sorprenderán, entre ellas, transferencia ilimitada en planes de hosting compartido.

Como principales novedades en nuestra web, hemos incluido:

Nuevo buscador de dominios
Que te permitirá realizar búsquedas simultáneas de todas las extensiones de dominio con las que trabajamos. Ademas, ahora puedes iniciar el traspaso de dominios tu mismo desde nuestra pagina web.

Nuevos planes de hosting compartido
Hemos actualizado todos nuestros planes de hosting compartido, con nuevas características, mas espacio y transferencia ilimitada.

Planes multidominio
La evolución de nuestros planes de revendedor ahora se presenta como planes multidominio, que cuentan con mas espacio y transferencia que los anteriores. Los planes duales también se han beneficiado de esta ampliación.

Servidores VPS
Duplicamos la memoria RAM disponible en todos nuestros servidores VPS, ademas de ampliar el espacio en disco y la transferencia mensual.

Servidores dedicados
Hemos incluido tres nuevos modelos de servidor dedicado, con multitud de opciones de ampliación.

Pero sobre todo, como refuerzo a nuestro compromiso de ofrecer un soporte rápido y eficaz, hemos rediseñado nuestro centro de soporte, incluyendo:

Recopilación de preguntas frecuentes, que te ayudaran con las dudas mas comunes sobre nuestros servicios.

Guías técnicas, para facilitarte el uso y configuración de tu servidor VPS o Dedicado.

Video tutoriales, donde te enseñamos paso a paso como utilizar tu panel de control, configurar tu cliente de correo o el software acceso FTP.

Enviar ticket de soporte mejorado, con una integración completa en nuestra nueva web, podrás obtener la información de seguimiento de tu caso en la misma pantalla de envío.

En nuestra nueva sección centro de datos, te invitamos a conocer nuestra infraestructura, garantía de la estabilidad que te ofrecemos.

ACTUALIZA TU PLAN A LAS NUEVAS CARACTERISTICAS

Con esta actualización tu plan no ha sido modificado, manteniendo las mismas características contratadas. Te invitamos a que conozcas los nuevos planes, ya publicados en nuestra web.

Los nuevos planes también están disponibles para los clientes actuales, en cualquier momento puedes solicitarnos el cambio de tu plan actual por uno de los nuevos planes.

Sabemos que nuestros clientes son lo mas importante, por eso, queremos agradecerte la confianza que has depositado en nosotros, ya que de otra forma, nada de esto sería posible.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta nueva etapa que iniciamos juntos, si tienes alguna consulta o sugerencia habla con nosotros.


Leer más »



Nov
9
[Realizado] Mantenimiento WINDOWS02
Publicado por admin en 09 November 2011 18:05 PM

Debido a los problemas presentes en algunos sitios web de WINDOWS02, donde se muestra “Service Unavaible” de forma intermitente, y con la intención de mejorar la velocidad del servidor, se va a proceder a un cambio de hardware del servidor, para resolver los inconvenientes y mejorar la velocidad.

El cambio no implica migración de datos ni configuraciones, por lo que la información alojada se mantendrá intacta.

Sin embargo, si será necesaria una desconexión de 30 minutos para mover los discos duros del servidor al nuevo hardware.

La actuación está programada para el Jueves, 20 de Octubre de 2011, entre las 23:00 y 23:30.

Esta actuación solo afectará a los sitios web alojados en WINDOWS02. No afectara a clientes de otro servidor ni al servicio de correo.

Rogamos disculpen las molestias que pudieran derivarse de esta actuación.


Leer más »



Nov
9
[Realizado] Mantenimiento programado
Publicado por admin en 09 November 2011 18:05 PM

Con la intención de mejorar las instalaciones nos vemos obligados a realizar tareas de mantenimiento en el sistema eléctrico del centro de datos.

Las tareas consisten en la conexión de un nuevo sistema UPS (alimentación ininterrumpida) y el balanceo de carga entre los dos sistemas UPS existentes actualmente.

Estos trabajos provocaran el corte de suministro en algunos de los servicios prestados.

La parada del servicio se producirá entre las 00:30 H y las 01:30 horas del Martes, 11 de Octubre de 2011.

Rogamos disculpen las molestias que pudieran derivarse de esta actuación.


Leer más »